Archivo del blog

viernes, 26 de octubre de 2018

Senos caídos – Causas, síntomas, diagnóstico, prevención



Reportaje: Tu blog de salud y vida


Senos caídos – Causas, síntomas, diagnóstico, prevención
Admin. 20/11/2015

Flacidez de senos es un problema muy común y son una consecuencia natural del envejecimiento. El término médico para esta condición es ‘ptosis’ de la mama y las causas aún no están claramente definidos o comprendido. La gravedad de la ptosis se evaluó de acuerdo con la posición del pezón con relación al surco inframamario, que es el punto en el que la parte inferior de la mama está unido a la pared torácica.






Causas de los senos caídos:

Hay varios factores que influyen en el desarrollo y el grado de los senos caídos. Sorprendentemente, uno de los factores clave es fumar cigarrillos. Hay una proteína llamada elastina en nuestra piel que es responsable de su elasticidad; fumar descompone esta proteína y disminuye la elasticidad de la piel, que a su vez hace que los senos caídos. El embarazo es otra causa de los senos caídos y los efectos son más pronunciados después de embarazos múltiples. No es sorprendente que la gravedad podría tener un efecto sobre los senos y esto es más evidente en las mujeres mayores de pecho. Aumento significativo de peso y pérdida de peso de 50 libras. o más es también un factor clave en la ptosis del seno.Además de estas causas, la herencia es un factor de influencia, ya que determina elasticidad de la piel de un individuo.




Los síntomas de los senos caídos

Por su mediados de los años 30, los pechos de una mujer comienzan a perder tejido graso que resulta en una reducción del tamaño y la plenitud. Uno de los primeros síntomas de flacidez de senos es un cambio notable de la areola hacia la parte inferior de la mama. La ligamentos y tejido conectivo en los senos de una mujer da forma a sus pechos y requiere estrógeno para mantenerse elástica. Como una mujer envejece, la cantidad de estrógeno que su cuerpo produce disminuye y esto tiene un efecto negativo sobre la elasticidad de la piel y los resultados en los senos caídos.
El diagnóstico de los senos caídos

Un médico general o un cirujano plástico diagnosticarán senos caídos utilizando una escala ptosis para calificar la gravedad de la flacidez mediante la descripción de la posición del pezón en relación con el pliegue submamario. La escala más común es la escala de la ptosis Regnault se indican a continuación:


Ptosis leve (grado I): En un caso de ptosis suave, el pezón está en el mismo nivel que el pliegue inframamario.


La ptosis moderada (grado II): En un caso de ptosis moderada, el pezón se encuentra por debajo del pliegue inframamario pero el tejido mamario inferior cuelga por debajo del pezón.


Avanzada ptosis (Grado III): En un caso de ptosis avanzada, el pezón se encuentra por debajo del pliegue inframamario y en el nivel de máxima proyección de mama.


La ptosis severa (grado III): En un caso de ptosis severa, el pezón se encuentra muy por debajo del pliegue inframamario y en el nivel de máxima proyección de mama.



Prevención de los senos caídos

Puede que no tengamos control sobre algunas de las causas de la flacidez de los senos, tales como factores de la herencia y el envejecimiento, pero sí tenemos control sobre otros factores como el tabaquismo y el aumento de peso drástica. Lo primero que hay que hacer con el fin de prevenir la flacidez de mama es dejar de fumar (si fuma) y reducir su exposición al humo de segunda mano. Evite dietas yo-yo y las dietas de moda ya que dará lugar a grandes fluctuaciones en su peso corporal. Si usted tiene sobrepeso, ir en un plan de pérdida de peso saludable que incluya una dieta baja en calorías junto con ejercicio regular. El movimiento incontrolado de grandes pechos mientras correr o trotar puede contribuir a la flacidez durante un período prolongado. Use un sostén deportivo durante el ejercicio para evitar que los senos caídos.

Ejercicios para evitar la flacidez senos

Los senos de una mujer no contienen ningún tejido muscular y se componen de tejido blando, glandular. Esto significa que con el fin de tener senos tonificados y firmes, los músculos debajo de los senos tienen que fortalecerse. El músculo pectoral mayor ,músculo pectoral menor por debajo y detrás de los pechos para todos los ejercicios que implican estos músculos que recorrer un largo camino en la prevención de los senos caídos. Aquí hay algunos ejercicios para senos que se pueden incluir en su horario regular de ejercicio flacidez. Sin embargo, por favor consulte a su instructor de gimnasia antes de intentar estos ejercicios:


Dumbbell Levantamiento Lateral: Levántate derecho con tus pies sobre la anchura de los hombros con una pesa 3,5 libras en cada mano. Levante los brazos hacia los lados hasta que estén al nivel del hombro y luego bajar de nuevo. Hacer un mínimo de 2 juegos con 15 repeticiones.


Volar en el pecho: Acuéstese en el banco de ejercicio con las plantas de los pies presionados en el suelo. Mantenga 3-5 pesos la libra en ambas manos y levante los brazos en un ángulo de 90 grados con respecto a su cuerpo. Doble los codos ligeramente a medida que baja los brazos a los lados hasta que estén en la altura de su pecho. Si está utilizando un banco de ejercicio, asegúrese de que usted no bajar los pesos demasiado.


Lagartijas (flexiones) : Colóquese en el suelo de manera que usted está descansando en sus rodillas con las palmas tocando el suelo y sobre la anchura de los hombros. Doble los codos y baje lentamente su cuerpo hacia el suelo hasta que su barbilla casi toca el suelo. Levante lentamente a ti mismo de nuevo a su posición inicial. Haga por lo menos 15 repeticiones.




Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo evitar la flacidez senos?

Flacidez es una parte del proceso de envejecimiento y por eso no se puede evitar por completo. Sin embargo, a través de medidas regulares de ejercicio superior del cuerpo y el buen cuidado de la salud, los efectos de la flacidez pueden ser controlados y minimizados.

2. Cómo levantar los senos caídos?

Muchas mujeres no están seguros de qué hacer con senos caídos y invariablemente recurrir a los llamados cremas y remedios “milagrosos” para los senos caídos. Sin embargo, estas cremas pueden hacer poco para ayudar, ya que el problema no es sólo superficial. Si bien hay formas de abordar el problema de los senos caídos, la única manera de obtener una “elevación” real es optar por la cirugía.

3. ¿Cuál es la mejor cirugía de los senos caídos?

No hay una sola cirugía que se considera la “mejor” como requisitos quirúrgicos varían de una mujer a otra. La mastopexia es el plazo para el procedimiento de cirugía plástica para modificar el tamaño y elevar los pechos. Estas cirugías se pueden clasificar en 4 categorías basadas en el tipo de incisión que el cirujano emplea. La elevación de la Media Luna y el ascensor circumareolar no son muy invasiva y se utilizan generalmente en los casos leves y moderados. El Levante Lollipop menudo se recomienda para las mujeres con los pechos colgantes bajos, mientras que la elevación del ancla es el más invasivo de todos los procedimientos de levantamiento de senos. Las mujeres con senos caídos necesitan discutir todas sus opciones con su médico o un cirujano plástico antes de tomar una decisión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de colaboradores para sacar adelante goupagain

Hola amigos y amigas: Soy Cristina López y soy la creadora de los Go Up Again! Son un nuevo accesorio pensado para disimular el pecho caído ...